Ingresar a la versión accesible

Actividades del programa


Con el objetivo de acercar a los/as estudiantes del nivel secundario a la problemática del sistema judicial, los derechos reconocidos en la Constitución y la administración de justicia, se desarrolla el Programa La Justicia va a la Escuela, un plan de visitas de magistrados/as y representantes de la justicia a las escuelas secundarias de la provincia para dialogar con los y las estudiantes sobre el funcionamiento del sistema judicial y la protección de derechos fundamentales.

La Justicia va a la escuela pretende hacer conocer cómo está estructurado el Poder Judicial, quiénes lo conforman, qué temas se tratan en la Justicia, en qué consiste el trabajo de los jueces/zas, qué hacen y quiénes son.

El programa se lleva adelante desde comienzos de 2006 y han participado de las actividades diferentes instituciones como el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, la cátedra de Derecho Procesal de la FCJYS-UNLP, el Observatorio de Enseñanza del Derecho de la FCJYS-UNLP, el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente, el Colegio de la Magistratura y la función judicial, entre otras.

Consiste en la visita de funcionarios/as y operadores/as especializados/as a las escuelas secundarias. Las actividades se desarrollan en las escuelas, en un encuentro aproximado de dos horas, coordinándose fechas y horarios con las autoridades respectivas.


PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA
MATERIAL AUDIOVISUAL
TALLERES REALIZADOS

RECURSOS PARA MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS:
EDUCANDO EN LA JUSTICIA IGUALITARIA
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
(Secretaría de DDHH de la Pcia. de Bs.As)

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
SERIE DE VIDEOS SOBRE TEMÁTICAS GENERALES DE DERECHOS HUMANOS
(Derechos humanos PBA)

#10TipsDeJueces (con 50 preguntas y su respuesta, sobre las principales dudas y prejuicios contra los jueces)
Amiga date cuenta





Búsqueda por fecha:




 En pantalla: < 1 a 0 > de 0 registros